Departamento del Tesoro impone sanciones a buques de PDVSA
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos aplicó nuevas sanciones contra seis tanqueros de PDVSA, al incluirlos en la denominada lista de Nacionales Designados Especialmente (SDN, por su sigla en ingles) de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros).
En esta oportunidad, los sancionados son el tanquero de bandera panameña Ícaro, y los de bandera venezolana Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáez, Paramaconi, Terepaima y Yare.
“Cuba y el antiguo régimen de Maduro continúan tratando de eludir las sanciones cambiando los nombres de los buques y facilitando el movimiento de petróleo de Venezuela a Cuba”, dijo el subsecretario del Tesoro, Justin Muzinich. “Estados Unidos continuará tomando las medidas necesarias para proteger al pueblo de Venezuela”, señaló el Departameno del Tesoro.
Los buques sancionados y que han entregado crudo a Cuba son: Icaro, Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáenz, Paramaconi, Terepaima y Yare.
Estados Unidos dijo que Venezuela entregó a Cuba unos 1,3 millones de barriles de fuel oil a principios de agosto de 2019. El dinero por los envíos debía transferirse a una cuenta bancaria rusa.
Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todas las transacciones realizadas por personas estadounidenses o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Según la resolución publicada en la Gaceta Oficial número 41.552 del 26 de diciembre, los trabajadores tienen cinco días hábiles para designar a sus representantes ante la junta administradora especia
Según la OPEP, la producción se redujo a 1 millón 106 mil barriles desde los 1 millón 165 mil barriles, reveló el inforne mensual de la Organización de Países Exportadores de Países Exportadores de Pe
Este grupo de tenedores de bonos de la deuda venezolana aclaran que no han enviado a ningún grupo, delegación o miembro a Venezuela para discutir los compromisos que el país tiene pendientes por pagar