Asamblea emplaza a un "arreglo ordenado y consensuado" con PDVSA 2020
La Asamblea Nacional emplazó a Juan Guaidó a lograr un "arreglo ordenado y consensuado" ante alguna eventual reclamación en relación al bono PDVSA 2020 que tiene como garantía el 50,1 por ciento de las acciones de Citgo.
Según un acuerdo aprobado el martes, la Asamblea Nacional ratificó que el contrato del bono PDVSA 2020 violó el artículo 150 de la Constitución, que por su naturaleza no fue aprobado por el legislativo.
Asimismo señaló que vulneró los artículos 311 y 312 de la constitución "pues sus condiciones financieras fueron lesivas debido a la irracionalidad bajo la cual PDVSA estructuró el canje y posterior emisión".
El congreso reiteró los cuestionamientos a la operación que está sometida a una investigación previa. Los bonos estarán garantizados por una garantía prendaria con prioridad sobre el 50,1% de las acciones que conforman el capital social de CITGO Holding, Inc. y estarán garantizados incondicional e irrevocablemente por PDVSA Petróleo, incluido el acuerdo suscrito por Rosneft Trading.
El pago de los intereses del bono PDVSA 2020 vence el próximo 21 de octubre.
Guaidó, jefe del congreso, se proclamó en enero como presidente interino tras argumentar que la reelección de Maduro fue fraudulenta.
El acuerdo de la Asamblea Nacional puede verlo en el siguiente link.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El Consejo Nacional deploró que tales acciones sean convocadas y lideradas por funcionarios en pleno ejercicio del poder público y por la dirigencia nacional del partido de gobierno (PSUV), acompañado
Los acusados, Francisco Márquez (30) y Gabriel San Miguel (24), son militantes de Voluntad Popular.
El matutino dijo que ante la situación "se mantendrán las medidas de ahorro del importante insumo, razón por la cual El Universal seguirá llegando al público lector en un formato de dos cuerpos&q






