AN: Inflación de septiembre fue de 23,5% y la acumulada de 3.326%
La inflación en Venezuela se ubicó en 23,5% durante el mes de septiembre, anunció este miércoles la opositora Asamblea Nacional.
Esta cifra representa una baja importante en comparación a la de agosto, que fue de 65,2%, siguiendo la tendencia que ha tenido la mayor parte del año.
Sin embargo, el diputado Alfonso Marquina, encargado de presentar las cifras, destacó que, la acumulada (de enero a septiembre) fue de 3.326% y la interanual (de octubre 2018 a septiembre 2019) 50.100,3%.
El parlamentario indicó que esta baja se da porque las cifras de agosto se vieron afectadas por el efecto temporal de la emisión de dinero inorgánico por parte el Estado para pagar deudas y una contracción del consumo y demanda por parte de los venezolanos.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Avior emitió un comunicado la tarde de este martes, donde explica que el cobro de $ 10 en efectivo que se le está pidiendo a los pasajeros durante el proceso de desembarque del avión, es exigido por e
El presidente del Fedecámaras, afirmó que "es difícil predecir cuánto es la pérdida total en dólares, pero se estima que sean de -1 o -2 puntos del crecimiento en el país".
La retención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de manera semanal, es uno de los principales tributos fiscales y parafiscales que impactan más la producción, según una encuesta de Conindustria






