Cendas-FVM: canasta alimentaria de julio subió a 81 salarios mínimos
El costo de la canasta familiar alimentaria se disparó en julio al llegar a 3,3 millones de bolívares (3.247.472,13 bolívares), un alza de un 23,7 por ciento frente a junio y de 47.767 por ciento de alza interanual con respecto al mismo mes del año pasado, reportó el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cenda).
"Se requieren 81,2 salarios mínimos (de 40.000 bolívares) para poder adquirir la canasta alimentaria, referido a una familia de cinco miembros", explicó el ente.
Según el estudio, todos los rubros subieron de precio como las carnes y sus preparados a un 50,4%; frutas y hortalizas en un 30,7%; café un 27,3%; raíces, tubérculos y otros en un 26,6%; grasas y aceites en un 26,5%; azúcar y sal en un 23,3%; cereales y productos derivados en un 20,7%; leche, huevos y quesos en un 13,3%; pescados y mariscos, 5,4% y salsa y mayonesa, 5,2%.
Mientras que los productos que presentaron una mayor escasez son leche en polvo, atún enlatado, aceite de maíz, arvejas, pastas alimenticias, pan y sardinas enlatadas. Adicionalmente escasean productos básicos de limpieza y medicamentos antihipertensivos.
Tomando el pulso
Lo + Leído
En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.
La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.
Las primarias contabilizaron oficialmente 3,16 millones de votos, de los alrededor de 12 millones de electores habilitados para sufragar, lo cual para el vicepresidente del PSUV y presidente del Parla






