Resultados de Citgo y petroquímica Monómeros deben ser públicos
Las filiales venezolanas Citgo, con sede en Estados Unidos, y la petroquímica Monómeros, asentada en Colombia, deben rendir cuentas al país de lo que fue su gestión al menos la correspondiente al primer semestre del 2019, pidió el reconocido líder sindical de la industria petrolera, Iván Freites.
El dirigente agregó que los recursos que se obtuvieron por ganancias, deberían ser destinados para atender la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela, incluida la precaria situación por la que atraviesan los mismos trabajadores de la industria petrolera.
"Esas ganancias existen y se pueden utilizar por ejemplo en el fondo de salud. ¿Los venezolanos podemos disfrutar algunas vez en la vida de las ganancias de Citgo y de Monómeros?” , dijo Freites tras agregar que los recursos se pueden usar para cubrir las necesidades básicas de los trabajadores de la industria.
Freites agregó que la precariedad de la industria petrolera está generando renuncias masivas en PDVSA, debido a la reducción del salario de los trabajadores a 5 dólares al mes si se compara con el tipo de cambio paralelo.
En la refinería Amuay renunciaron 18 operadores la última quincena donde cobraron tan solo 40.000 bolívares, lo que agravaría la situación de las refinerías que están prácticamente paralizadas.
"Le decimos a los trabajadores: los que tienen que renunciar son otros, no nosotros los trabajadores, los que tienen que renunciar son los que han llevado la industria petrolera nacional, a Venezuela, a esta situación de hambre, de miseria y de muerte", dijo Freites.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Según la resolución publicada en la Gaceta Oficial número 41.552 del 26 de diciembre, los trabajadores tienen cinco días hábiles para designar a sus representantes ante la junta administradora especia
Según la OPEP, la producción se redujo a 1 millón 106 mil barriles desde los 1 millón 165 mil barriles, reveló el inforne mensual de la Organización de Países Exportadores de Países Exportadores de Pe
Este grupo de tenedores de bonos de la deuda venezolana aclaran que no han enviado a ningún grupo, delegación o miembro a Venezuela para discutir los compromisos que el país tiene pendientes por pagar