Chevron reconoció $21 millones en pérdidas de su participación en filiales venezolanas
La compañía petrolera estadounidense, Chevron Corporation, advierte que el bloqueo económico promovido en Venezuela por el gobierno de Estados Unidos (EE UU), podría afectar sus ganancias.
"Los eventos futuros relacionados con las actividades de la compañía en Venezuela, pueden tener un impacto significativo en los resultados de operación de la compañía en períodos próximos", dijo Chevron en su última presentación 10-Q ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU, reseña el portal norteamericano de información económica Bloomberg.
Como parte de las medidas coercitivas unilaterales de la administración estadounidense contra Venezuela, el Departamento del Tesoro de EE UU estableció un plazo hasta el 25 de octubre para que cesen operaciones de las empresas norteamericanas en suelo venezolano.
Sin embargo, el lenguaje de la directiva de Chevron ha evolucionado a partir de la presentación trimestral anterior, cuando dijo que los desarrollos en el país podrían conducir a "una mayor interrupción del negocio y volatilidad en los resultados financieros asociados".
La compañía estadounidense pone el valor en libros de sus inversiones en el país en alrededor de 2,7 mil millones de dólares. Asimismo, reconoció $ 21 millones en pérdidas de su participación en el ingreso neto de las filiales venezolanas en el primer semestre del año.
El plazo concedido por 90 días más, les permite continuar operando en Venezuela, al igual que cuatro empresas de servicios petroleros estadounidenses.
Pero la mayoría de las otras agencias gubernamentales involucradas en las deliberaciones se opusieron a cualquier extensión, y no está claro si Chevron recibirá otra exención una vez que expire la actual.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El Consejo Nacional deploró que tales acciones sean convocadas y lideradas por funcionarios en pleno ejercicio del poder público y por la dirigencia nacional del partido de gobierno (PSUV), acompañado
Los acusados, Francisco Márquez (30) y Gabriel San Miguel (24), son militantes de Voluntad Popular.
El matutino dijo que ante la situación "se mantendrán las medidas de ahorro del importante insumo, razón por la cual El Universal seguirá llegando al público lector en un formato de dos cuerpos&q






