Gobierno de Venezuela denuncia "terrorismo económico" desde EEUU
La cancilllería venezolana emitió un comunicado en el que calificó como "terrorismo económico" las sanciones impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de congelar los activos del gobierno de Nicolás Maduro en Estados Unidos.
"Washington ha emitido otra Orden Ejecutiva que pretende formalizar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial ya en marcha", señaló el gobierno de Venezuela en un comunicado.
El presidente Donald Trump firmó el lunes por la noche una orden ejecutiva que congela todos los activos que tiene el régimen de Nicolás Maduro en el país norteamericano. "Todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en EE UU están bloqueados y no pueden transferirse, pagarse, exportarse, retirarse ni negociarse de otra manera", reza el texto de la medida adoptada. Con esta acción, Venezuela entra en el listado de países supeditados a estas restricciones por Washington: Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba.
"Esta decisión de la élite gobernante en los Estados Unidos pretende otorgarle forma legal al bloqueo de todos los activos y propiedades del Estado venezolano, constituyendo así el más grotesco y descarado saqueo del cual se tenga registro en la historia contemporánea de las relaciones internacionales", se lee en el comunicado.
En el comunicado, el gobierno agregó que con la decisión el Gobierno de Trump busca "el fracaso" de las negociaciones que se inició con la oposición con la mediación de Noruega. "Le temen a sus resultados y beneficios", agregó.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Avior emitió un comunicado la tarde de este martes, donde explica que el cobro de $ 10 en efectivo que se le está pidiendo a los pasajeros durante el proceso de desembarque del avión, es exigido por e
Koana Rojas está entregada a su postgrado de pediatría y a sanar a sus pequeños pacientes, dice que a pesar que es muy dura la realidad que vive a diario en el hospital no se va de Venezuela.
El presidente del Fedecámaras, afirmó que "es difícil predecir cuánto es la pérdida total en dólares, pero se estima que sean de -1 o -2 puntos del crecimiento en el país".






