Domingo 05 de Abril de 2026

FMI asegura que se profundizará crisis económica y humanitaria de Venezuela

ECONOMÍA
El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que la hiperinflación continuará

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó una caída de 35 por ciento de la economía en 2019 y espera que la "hiperinflación continúe".

La contracción acumulada desde 2013 superaría del 60 por ciento.

"En Venezuela, la crisis económica y humanitaria continúa ahondándose", dijo el FMI al presentar un informe de perspectivas.

"Se espera asimismo que la hiperinflación continúe, y que la emigración se intensifique, previéndose para fines de 2019 una cifra total de migrantes venezolanos que rebasaría los 5 millones. Este éxodo está teniendo considerables repercusiones en otros países de la región", agregó.

Lo + Leído

COMUNICADO

Avior emitió un comunicado la tarde de este martes, donde explica que el cobro de $ 10 en efectivo que se le está pidiendo a los pasajeros durante el proceso de desembarque del avión, es exigido por e

ECONOMÍA

El presidente del Fedecámaras, afirmó que "es difícil predecir cuánto es la pérdida total en dólares, pero se estima que sean de -1 o -2 puntos del crecimiento en el país".

PRODUCCIÓN

General Motors y el Ministerio de Trabajo discuten el despido de 500 trabajadores. Ford y Encava planean recortar 400 puestos cada una.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales