Gobierno propone alianzas para potenciar la CVG
El ministro del Poder Popular para las Industrias, Wilmer Barrientos, convocó a una mesa de trabajo con las autoridades de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) con el objetivo de “reflexionar sobre este sector estratégico”, tal como lo escribió en su cuenta Twitter, @PatriaEficiente.
Barrientos indicó que “es vitar para el país cambiar la cultura de las empresas básicas de Guayana (…) Yo propongo crear una junta directiva de la CVG y desde allí estudiar los escenarios y tomar decisiones”. Además, aseguró que “tenemos grades oportunidades. Debemos trabajar en equipo, trazar los objetivos y hacer una buena planificación”.
Wilmer Barrientos le solicitó a Carlos Osorio, presidente de la CVG, estudiar todas las posibilidades de alianzas que “podamos hacer con (empresas) nacionales e internacionales que facilite potenciar nuestro sector y que facilite el encuentro de las divisas, porque va a permitir tener mayor capacidad operativa e impulsará al sector”.
Discusión del contrato colectivo
En cuanto al contrato colectivo de este sector, Barrientos afirmó que aspira que se discuta un solo contrato único porque eso garantizará la homologación de todo el sector y “no habrá esa competencia. Cuando logremos eso, estabilizaremos este sector siderúrgico y de aluminio”.
En este sentido, Osorio aseguró que el año pasado se gastaron más de 27 mil millones de bolívares para pagar prestaciones, pasivos laborales, aguinaldos. “El sector aluminio tiene la responsabilidad, los trabajadores, los directivos y los sindicatos, en que las empresas a comienzo del año 2015 no deben estar pidiendo recursos al Gobierno central para su sostenibilidad”, resaltó.
El Dato
27 mil millones de bolívares sdestinó la CVG el año pasado para pagar prestaciones, pasivos laborales, aguinaldos.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Lino Fayen, el concesionario responsable de comercializar los vehículos Nissan tenía 43 años trabajando en Venezuela.
Algunas zonas de los municipios Chacao, Baruta y Sucre no tendrían servicio continuo de agua hasta nuevo aviso. Valles del Tuy y los Altos Mirandinos también se verían afectados
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) decidió mantener sin cambios el techo de su producción conjunta de crudo, de 30 millones de barriles diarios vigente desde diciembre del 2011.