Sábado 13 de Diciembre de 2025

"Estamos en una situación estratégicamente difícil", dice central sindical ante hiperinflación

CRISIS
El presidente de la central sindical, Wills Rangel, quien además dirige la federación petrolera, Futpv, señaló que están preparando propuestas salariales y económicas a favor de los trabajadores debido a la precarización del ingreso

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) reconoció a la central bolivariana de trabajadores de Venezuela como una de las mayores organizaciones sindicales del país , dijo su  presidente Wills Rangel acompañado de otros líderes sindicales.

"Tenemos el reconocimiento absoluto de todos los países", dijo Rangel tras señalar que recientemente consignaron un informe a las Naciones Unidas sobre la organización.

 El presidente de la central sindical, Wills Rangel, quien además dirige la federación petrolera, Futpv, señaló que están preparando propuestas salariales y económicas a favor de los trabajadores debido a la precarización del ingreso

"Estamos en una situación estratégicamente difícil y por lo tanto no nos vamos a presentar con soluciones en condiciones normales", agregó Rangel. 

El sindicalista agregó que preparan un informe sobre las propuestas ante la OIT y ante la sociedad venezolana, asín como propuestas diferentes que presentarán al gobierno. Sin embargo, no precisó las medidas.

Lo + Leído

HOMENAJE

El barco de vela de Johnnie Wlaker emprende su travesía por América Latina y El Caribe para homenajear a venezolanos que hayan logrado cambiar el rumbo de sus vidas gracias a un espíritu pionero.

REFORMA

La nueva reforma hacendaria introducida por Peña Nieto propone que "paguen más, los que ganen más"

DIVISAS

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este lunes en 197,9196 bolívares por dólar con un porcentaje mayor a la tasa de la jornada anterior (Bs.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales