Guaidó admitió mal manejo de fondos para militares y pide investigación
El líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, admitió mal manejo en el uso de recursos de apoyo a los militares que están en Cúcuta tras ordenar una investigación.
Una publicación del medio digital Panam Post acusó el viernes a dos delegados de Guaidó -reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países- Rossana Barrera y Kevin Rojas de desviar los recursos que fueron obtenidos de unas donaciones y permitirían ayudar a los militares.
Dichas “donaciones de particulares” sumaron unos 90.000 dólares, precisó el jefe parlamentario, quien más tarde afirmó en Twitter que “habrá castigo para los culpables y absolución para los inocentes”.
Guaidó pidió el viernes una pesquisa a las autoridades colombianas, y el sábado relevó de sus responsabilidades a dos de los supuestos implicados, Rossana Barrera y Kevin Rojas, a quienes identificó como “enviados operativos”.
Pero su embajador en Bogotá, Humberto Calderón, afirmó en Twitter que la investigación se inició por su propia iniciativa hace dos meses tras una información que recibió de la Dirección General de Inteligencia de Colombia.
En el pulso por el poder con el mandatario Nicolás Maduro, Guaidó llamó a los militares a rebelarse contra el mandatario bajo la promesa de conservar sus jerarquías y antigüedad en un eventual “gobierno de transición”.
En su primera reacción a la denuncia, Maduro la calificó de “entramado terrible, putrefacto, de corrupción”.
Guaidó “les salió bien mentiroso y corrupto” a Estados Unidos, su principal apoyo diplomático, dijo el gobernante socialista en una cadena obligatoria de radio y televisión.
“Pusieron en una situación deleznable a un pequeño grupo de militares venezolanos (…), los sacaron como unos perros de los hoteles”, criticó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en la televisión estatal.
Las declaraciones del presidente se produjeron en la misma jornada en que el ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunciara que los actos de corrupción se desarrollaron tras el intento de la oposición venezolana de ingresar “ayuda humanitaria” desde Colombia, el pasado 23 de febrero.Sin embargo, su embajador en Bogotá, Humberto Calderón, afirmó en Twitter que la investigación se inició por su propia iniciativa hace dos meses tras una información que recibió de la Dirección General de Inteligencia de Colombia.
En el pulso por el poder con Maduro, Guaidó llamó a los militares a rebelarse contra el mandatario bajo la promesa de conservar sus jerarquías y antigüedad en un eventual “gobierno de transición”.
Tomando el pulso
Lo + Leído
En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.
La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.
Analistas de Safe y RGE presentaron escenarios político-económicos para el país y el impacto que tendrían sobre la producción petrolera






