3M anuncia cese de operaciones en Venezuela y asume pérdidas por US$160 millones
La empresa estadounidense 3M Co anunció que asumió unas pérdidas de 160 millones de dólares antes de impuestos, o 27 centavos por acción, en el segundo trimestre por la suspensión de sus operaciones locales en Venezuela al 31 de mayo.
En un informe presentado al organismo regulador bursátil de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés), la empresa dijo que la decisión obedeció a la imposibilidad de acceder a divisas, al impacto en la regulación de precios, la situación laboral, política y económica del país.
3M señaló que el clima de inestabilidad, la caída de la demanda y ante la imposibilidad que la situación mejore impide que "se cumplan los criterios para continuar sus operaciones en Venezuela y por lo tanto desconsolidó sus operaciones" tras notificar a sus empleados.
"El cargo se relaciona principalmente con las pérdidas por conversión de moneda extranjera previamente incluidas en otros acumulados (...) en una economía altamente inflacionaria", agregó.
El informe a la SEC puede revisarlo en el siguiente link
Tomando el pulso
Lo + Leído
En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.
La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.
Analistas de Safe y RGE presentaron escenarios político-económicos para el país y el impacto que tendrían sobre la producción petrolera






