Miércoles 28 de Enero de 2026

Venezuela no podrá acceder a unos $400 millones de DEG del FMI

POLÉMICA
De acuerdo a la información aportada por el FMI, la administración de Nicolás Maduro no podrá acceder a ningún programa, ni retirar sus reservas del organismo, hasta que los Estados miembro de esta entidad aclaren qué gobierno reconocen en Caracas

Venezuela no podrá acceder a unos 400 millones de dólares de los derechos especiales de giro (DEG) que posee en el Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta que los países miembros aclaren el reconocimiento del gobierno, según publicó Bloomberg.

De acuerdo a la información aportada por el FMI, la administración de Nicolás Maduro no podrá acceder a ningún programa, ni retirar sus reservas del organismo.

“Cualquier compromiso del FMI con Venezuela, incluida la respuesta a posibles solicitudes de transacciones financieras, se basa en el tema de la aclaración del reconocimiento del gobierno”, recogió el medio estadounidense, citando a dos fuentes del instituto financiero mundial.

Los DEG son saldos que mantienen los países en el FMI y de los que pueden disponer cuando necesitan liquidez. Fueron establecidos en 1970 y se calculan de acuerdo con un compuesto de cinco divisas mundiales para resguardarse de la volatilidad del oro o del propio dólar.

Lo + Leído

EMPRESAS

En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.

CASO

La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.

ANÁLISIS

Las primarias contabilizaron oficialmente 3,16 millones de votos, de los alrededor de 12 millones de electores habilitados para sufragar, lo cual para el vicepresidente del PSUV y presidente del Parla

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales