Datos de marzo mantienen al país en la espiral de la hiperinflación
La inflación mantuvo su tendencia a la baja al ubicarse la interanual en 1.623.656% -marzo de 2018 a marzo de 2019-, menor al mes previo, pero continúa dentro del espiral hiperinflacionario.
Según datos divulgados por la Asamblea Nacional, la inflación de marzo fue de 18,1 por ciento versus el 53,7 por ciento de febrero y la acumulada en los tres primeros meses de 429,3 por ciento.
"Se mantienen los fundamentos de la hiperinflación (...) apagones encaje legal y variación del tipo de cambio explican este resultado", escribió el economista y diputado de la Asamblea Nacional Ángel Alvarado, miembro de la comisión de Finanzas.
De acuerdo con el diputado José Guerra, también integrante de la Comisión de Finanzas, “influyó en el resultado inflacionario el brutal encaje bancario de 100% y la caída de la demanda privada debido al colapso de los medios de pago y el ingreso”.

Tomando el pulso
Lo + Leído
En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.
La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.
Las primarias contabilizaron oficialmente 3,16 millones de votos, de los alrededor de 12 millones de electores habilitados para sufragar, lo cual para el vicepresidente del PSUV y presidente del Parla






