Empresas Polar calcula pérdidas en Bs 21.400 millones por saqueos en instalaciones en Zulia
Pepsi-Cola Venezuela dijo que "lamenta y rechaza contundentemente" los nuevos actos vandálicos perpetrados ayer en horas de la tarde en su agencia de distribución de refrescos, ubicada en Cabimas, estado Zulia. Durante estas acciones se robaron 16.000 cajas de producto terminado, computadoras y mobiliarios de oficina, y ocasionaron graves daños a instalaciones sanitarias y puertas de acceso a la agencia.
"Las pérdidas materiales por este nuevo saqueo se calculan en más de 2.400 millones de bolívares y se suman a los daños ocasionados, hace tres semanas, en las cuatro instalaciones de Empresas Polar en el estado Zulia, cuya cifra acumulada asciende ahora a más de 21.400 millones de bolívares. Hasta el momento, no se reporta ningún trabajador herido", informó en un comunicado.
La empresa dijo que en esta oportunidad, la presencia de los organismos de seguridad del Estado tampoco fue suficiente para evitar que la turba de personas ingresara e hiciera destrozos en la instalación.
"La empresa reitera que no hay justificación para estos actos vandálicos que atentan contra la seguridad de los trabajadores, afectan gravemente la producción y distribución de bebidas en la zona, el abastecimiento del mercado y la generación de fuentes de empleo para la población; y pone en absoluto riesgo la capacidad para operar en estas instalaciones", agregó.
La compañía dijo que las poblaciones cercanas a sus instalaciones terminan siendo las más perjudicadas, pues son ellas las que se benefician directamente de la disposición de los productos que allí se elaboran, además de los distintos aportes que la empresa brinda a las comunidades en materia de desarrollo comunitario, educación y salud. Cualquier daño en las instalaciones de Empresas Polar afecta el aporte que la compañía dispone para la inversión social en el país.
La empresa se solidarizó con los zulianos quienes, desde hace meses, enfrentan una crítica situación como consecuencia de las fallas y cortes prolongados en el suministro eléctrico; y hace un llamado a la población para concientizar sobre el perjuicio de estos actos vandálicos para las comunidades y el país.
"Pepsi-Cola Venezuela, una sociedad entre Empresas Polar y PepsiCo, apuesta a seguir produciendo y distribuyendo las mejores bebidas, hechos por venezolanos para venezolanos, con el mismo compromiso y pasión que nos caracteriza desde hace 78 años", finalizó.
Tomando el pulso
Lo + Leído
En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.
La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.
Las primarias contabilizaron oficialmente 3,16 millones de votos, de los alrededor de 12 millones de electores habilitados para sufragar, lo cual para el vicepresidente del PSUV y presidente del Parla






