Domingo 13 de Septiembre de 2026

Apagón afectó al menos la mitad del país, Gobierno lo atribuye a un "ataque" al Guri

ENERGÍA
Un nuevo apagón afectó al menos la mitad de los 23 estados, paralizando por casi cuatro horas Caracas y dejando sin energía el aeropuerto internacional de Maiquetía

Un nuevo apagón afectó al menos la mitad de los 23 estados del país, paralizando por casi cuatro horas Caracas y dejando sin energía el aeropuerto internacional de Maiquetía. En la capital el servicio de electricidad fue recuperado pasada de las 5 de la tarde.

Este es el segundo apagón que afecta al país después que una interrupción dejara sin el servicio eléctrico por al menos tres días como Caracas, mientras que en otras regiones fue más extenso.

El ministro de Comunicación y de Información, Jorge Rodríguez, al igual que hizo en la ocasión anterior, atribuyó lo ocurrido a un "ataque" en la hidroeléctrica del Guri, la principal del país, lo que provocó un apagón.

"Pese a que el ataque tuvo características similares (al del 7 de marzo), nosotros estuvimos en capacidad de responder rápidamente y ya se ha restablecido progresivamente el servicio eléctrico en casi todo el territorio nacional", aseguró Rodríguez desde el Palacio de Miraflores.

 

 

Lo + Leído

LÁCTEOS

A pesar de la regulación de leche a puerta de corral a Bs 5,50, productores se ven obligados a pagar hasta Bs. 16 más, informó la Asociación Nacional de Industriales de Quesos

POLÍTICA

El ex ministro de Planificación y Desarrollo y economista, Felipe Pérez Martí, dijo que el panorama económico para Venezuela será más perverso para cerrar el año, ya que se acentuará la escasez y la i

INDUSTRIAS

Representantes de empresas socialistas mostraron apoyo a propuesta de productividad

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales