Fedecámaras advierte desabastecimiento tras daños a cadena de comercialización
Fedecámaras, el mayor gremio empresarial del país, prevé que la cadena de comercialización podría profundizar el desabastecimiento de productos tras los actos de violencia y saqueos que se han registrado en el país y principalmente en el estado Zulia.
El gremio reiteró su compromiso de realizar sus máximos esfuerzos para mantener operativas las empresas, pero afirma que es necesario lograr las mínimas condiciones de seguridad y gobernabilidad.
"Esta situación que padecemos los venezolanos se agravará al interrumpirse la cadena de comercialización de los productos, lo que se traducirá en críticos niveles de desabastecimiento que comprometen la seguridad alimentaria de la población, dificultando la recuperación de los inventarios una vez superados los efectos del colapso energético que afectó todo el país", dijo.
"Debemos, a toda costa, evitar que se siga destruyendo el tejido empresarial en un país que requiere generar la mayor cantidad de empleo y una recuperación inmediata de la productividad, para garantizar así, un crecimiento económico que en el futuro inmediato ofrezca el mayor bienestar posible para la población", señaló Fedecámaras.
El comunicado completo puede leerlo en el siguiente link
Tomando el pulso
Lo + Leído
Venezuela ya había retirado en abril unos 380 millones de dólares de su posición en derechos especiales de giro (DEG) en el FMI, operaciones que no realizaba desde 2006
El ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres, escribió en su cuenta en la red social Twitter que inició en Nueva York unas mesas de trabajo con grupo de inversionistas de títulos valores venezolanos.
Ya fue restablecido el servicio de electricidad en el Centro de Refinación Paraguaná, incluyendo la comunidad de Judibana, aledaña a la Refinería de Amuay