EEUU revoca visas a funcionarios venezolanos y advierte sobre sanciones a bancos
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció el miércoles que Estados Unidos revocó las visas de 77 funcionarios del gobierno en disputa de Nicolás Maduro y sus familiares, mientras que el asesor de seguridad nacional estadounidense, John Bolton, amenazó con imponer sanciones a las entidades financieras que apoyen al gobierno.
Con estos ya son 126 miembros del gobierno venezolano los que han visto sus visas terminadas en los últimos seis días. El anuncio viene después de que el enviado especial del departamento de Estado para Venezuela, Elliott Abrams, adelantara el martes que se esperaban más medidas de este tipo contra los allegados a Maduro.
Pence dio el anuncio en Washington D.C, durante la Cumbre Legislativa de la ONG Coalición Latina.
En su discurso, Pence también criticó el apoyo del gobierno cubano al presidente venezolano en disputa. “Es el momento que Cuba libere a Venezuela”, afirmó el vicepresidente.
El asesor de seguridad nacional anunció que Estados Unidos implementará lo que se conocen como sanciones secundarias, que penalizarán a instituciones financieras extranjeras que faciliten “transacciones ilegítimas que beneficien a Nicolás Maduro”.
"No permitiremos que Maduro se robe la riqueza del pueblo venezolano”, dijo Bolton en un comunicado.
Tomando el pulso
Lo + Leído
En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.
La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.
Analistas de Safe y RGE presentaron escenarios político-económicos para el país y el impacto que tendrían sobre la producción petrolera






