Miércoles 28 de Enero de 2026

SNTP informa que 36 periodistas han sido detenidos en lo que va de año

JUDICIAL
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que con la detención y deportación del estadounidense Cody Weddle

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que con la detención del estadounidense Cody Weddle el miércoles, asciende a 36 los periodistas detenidos por parte del gobierno. Tarde en la noche del miércoles Weddle fue deportado.

"La vivienda del reportero estadounidense Cody Well fue allanada a las 8 am de este #6Mar, presuntamente con una orden firmada por un tribunal militar. En el documento se mencionarían dos supuestos delitos, relatan sus vecinos", señala un tuit del SNTP.

Al igual que el periodista, este miércoles fue liberado su asistente  venezolano Carlos Camacho, a quien igualmente le allanaron su residencia, agregó el gremio.

Más tempreano,. el miércoles el senador Rick Scott dijo que Estados Unidos "no tolerará este tipo de intimidación" sobre la detención del periodista estadounidense y exigió su liberación.

Rick Scott ✔@SenRickScott  

Completely unacceptable for @NicolasMaduro and his thugs to detain @WPLGLocal10’s Cody Weddle for reporting on the successful return of the legitimate Venezuelan President @jguaido.

He must be released immediately and the U.S. will not stand for this kind of intimidation!

WPLG Local 10 News ✔@WPLGLocal10 

#BREAKING Local 10 contributor @coweddle reported missing in Venezuela after early morning raid on Caracas home http://bit.ly/2EDqnWQ?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=snd&utm_content=wplg10 …rmación y privacidad de Twitter Ads

 

 

Lo + Leído

EMPRESAS

En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.

CASO

La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.

ESCENARIOS

Analistas de Safe y RGE presentaron escenarios político-económicos para el país y el impacto que tendrían sobre la producción petrolera

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales