Vicepresidente de EEUU insta a países de la región congelar activos de PDVSA
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, instó a los países del Grupo de Lima a congelar los activos de Petróleos de Venezuela (PDVSA).
"Instamos a congelar los activos de Pdvsa, los activos venezolanos en sus países, hacerlo de inmediato", dijo el vicepresidente Mike Pence en la reunión en Bogotá, tras pedir "atacar a los corruptos" y bloquear su acceso al sistema financiero.
Asimismo pidió a los países a tomar medidas para restringir las visas al grupo cercano a Maduro.
Afirmó que Estados Unidos seguirá apoyando a Venezuela hasta restaurar su democracia y su libertad.
"No hay vuelta atrás y los eventos de los últimos días fortalecieron nuestra determinación”, afirmó al asegurar que la lucha por la libertad ha comenzado.
El pronunciamiento de Pence se genera días después que Juan Guaidó, que es reconocido por varios países como presidente encargado. de Venezuela, no logró pasar la ayuda humanitaria donada por varios países, incluido Estados Unidos.
"”Fue inadmisible que Maduro bloqueara cientos de toneladas de asistencias para que no llegara a Venezuela, bailó mientras los camiones eran incendiados”.
También exhortó a la Fuerza Armada Nacional y a los que respaldan a Maduro.
"Aquellos miembros de las FANB que continúan respaldando a Maduro tengo un mensaje del presidente Trump, pueden elegir aceptar la amnistía de Guaidó, pero si eligen el otro camino finalmente deberán rendir cuentas, y no encontrarán refugio seguro ni habrá escape”.
Comentó que “fue inadmisible que Maduro bloqueara la ayuda humanitaria, literalmente bailó mientras que los camiones eran incendiados, el venezolano ha perdido peso por privaciones en el alimento, miles de niño mueren de hambre en esto momento”.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Mientras Sidor mantiene su capacidad de producción en 33%, Venezuela importa 6 mil toneladas de acero de República Dominicana, con el fin de suplir parte de la demanda nacional y de entregar una gran
La ausencia de un objetivo de políticas públicas sumergió a Venezuela en la más profunda crisis económica, con la más alta inflación, severa escasez y recesión económica, en momentos de bajos ingresos
Según la encuesta, el 32 por ciento afirma que la única salida que le queda a Venezuela es la salida del Gobierno de Nicolás Maduro.






