NatGeo y Antena 3 salen del aire mientras transmitían concierto Venezuela Aid Live
Los canales NatGeo y Antena 3 fueron sacados del aire este viernes en Venezuela mientras transmitían un multitudinario concierto celebrado en la ciudad colombiana Cúcuta, en la frontera común, en vísperas del ingreso de ayuda humanitaria anunciada por el opositor Juan Guaidó.
"Las operadoras por suscripción DirectTV e Intercable sacaron del aire la señal de NatGeo y Antena 3, mientras transmitía el concierto Venezuela Aid Live. #CensuraEsDictadura", denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).
Usuarios que seguían el recital por televisión reportaron la interrupción. "Quitaron la señal abruptamente", dijo a AFP Ana Zambrano, habitante de Maracaibo, capital del estado Zulia, fronterizo con Colombia.
En la pantalla, que quedó en azul, se leía: "Este programa no puede ser transmitido". "Sentí mucha impotencia y tristeza", añadió Ana.
Como contrapeso, el chavismo anunció conciertos este viernes, sábado y domingo contra el "intervencionismo", en un extremo del puente Tienditas, de unos 300 metros de longitud. El canal del gobierno venezolano transmitía partes de este recital.
El espectáculo en Cúcuta, llamado "Venezuela Aid Live", era escenificado en el otro extremo del puente, del lado colombiano.
"De manera ajena a nuestra voluntad y por cuestiones que afectan a operadores locales, hemos sabido que la señal de #Antena3Internacional no puede verse correctamente en Venezuela. Sentimos las molestias. Seguiremos informando en redes sociales sobre el #VenezuelaLiveAid", informó Antena 3 en Twitter.
Una maratón de artistas de habla hispana atendieron el llamado del multimillonario británico Richard Branson, entre ellos Juan Luis Guerra, José Luis Rodríguez 'El Puma', Maluma, Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Carlos Vives.
Con el apoyo de Guaidó, reconocido por medio centenar de naciones como presidente interino de Venezuela, la iniciativa pretende recaudar 100 millones de dólares en 60 días.
El dinero sería destinado a la compra de alimentos y medicinas para los venezolanos. Unos 2,7 millones de venezolanos han migrado desde 2015 por la crisis, según la ONU.
El gobierno de Nicolás Maduro advierte que no dejará ingresar los cargamentos, porque según él se tratan de un pretexto de Estados Unidos y sus aliados para invadir militarmente a Venezuela.
En 2017 la cadena CNN en español y las televisoras colombianas Caracol TV y RCN fueron sacadas de la parrilla de programación de las cableoperadoras por orden del gobierno.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Avior emitió un comunicado la tarde de este martes, donde explica que el cobro de $ 10 en efectivo que se le está pidiendo a los pasajeros durante el proceso de desembarque del avión, es exigido por e
El presidente del Fedecámaras, afirmó que "es difícil predecir cuánto es la pérdida total en dólares, pero se estima que sean de -1 o -2 puntos del crecimiento en el país".
La retención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de manera semanal, es uno de los principales tributos fiscales y parafiscales que impactan más la producción, según una encuesta de Conindustria






