Inflación interanual supera récord y se ubica en 2.688.670%, la más alta del mundo
La inflación interanual en Venezuela se ubicó en 2.688.670 por ciento a enero de este año, la más alta del mundo, informó la Asamblea Nacional que publica su índice mensual.
Según la medición,.la inflación diaria se colocó en 3,5 por ciento mientras que la de enero y la acumulada en lo que va de año en 191,6 por ciento.
"Entre las razones de la variación del tipo de cambio. La variación del tipo de cambio", dijo el economista y diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado. El legislador agregó que el tipo de cambio varió 194 por ciento durante el mes, además de la emisión de dinero sin respaldo desde el Banco Central de Venezuela (BCV) para financiar el gasto del gobierno.
"Ese tipo de cambio se cotizaba el primero de enero en 739 bolívares por dólar. Para el 31 de enero la cotización estaba en 2.174, según la medición del Bitcoin. Y eso nos da a entender, nos muestra, que hay una relación similar entre ambas variables”, detalló.
El funcionario agregó que los rubros que más subieron de precios son alimentos y bebidas no alcohólicas que registró un alza de 266%; alquiler de viviendas en 202% y transporte público en 451%.
Alvarado dijo que la canasta alimentaria estaba alrededor de 537.620 bolívares y el salario mínimo se ubica en 18.000 bolívares, lo que significa que la canasta alimentaria sólo compra el 3,68%, lo que muestra el nivel de depauperación y de miseria que está sometido el pueblo venezolano.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Según la OPEP, la producción se redujo a 1 millón 106 mil barriles desde los 1 millón 165 mil barriles, reveló el inforne mensual de la Organización de Países Exportadores de Países Exportadores de Pe
El concepto de deuda por bonos de la petrolera, que representa la mayor proporción de compromisos de PDVSA, cayó a 24.711 millones de dólares desde los 25.069 millones de dólares, una baja de 1,4 por
El Gobierno obligará a las personas pasivas que realicen esas actividades a pagar los impuestos en esa moneda, pero aú