Tasas de interés de tarjetas de crédito suben a 40% y de préstamos a manufactura a 22%
El Banco Central de Venezuela (BCV) incrementó el costo del dinero al ajustar las tasas de interés de los préstamos y de las tarjetas de crédito.
Según la gaceta oficial número 41.575, que circuló el jueves, las tasas de interés activas que son aplicadas a los beneficiarios de los préstamos sube a 22 por ciento desde el 18 por ciento anual para el sector manufactura; mientras que para el sector comercial pasa a 24 por ciento; para el hipotecario a un máximo de 12,66 por ciento y de 15 por ciento al sector turismo.
Mientras que elevó a un máximo de 40 por ciento las tasas de interés para el financiamiento para gastos con tarjetas de crédito, que representan el principal recurso de financiamiento para los gastos ordinarios de los clientes de la banca
Las tarjetas de crédito son el principal fuente de financiamiento de los clientes de la banca.
Sin embargo, analistas señalan que el ajuste es insuficiente en medio de la hiperinflación que cerró en casi 2 millones por ciento y de 10 millones por ciento para finales de este año.
La banca enfrenta una difícil situación principalmente por la hiperinflación que azota al país.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Avior emitió un comunicado la tarde de este martes, donde explica que el cobro de $ 10 en efectivo que se le está pidiendo a los pasajeros durante el proceso de desembarque del avión, es exigido por e
El presidente del Fedecámaras, afirmó que "es difícil predecir cuánto es la pérdida total en dólares, pero se estima que sean de -1 o -2 puntos del crecimiento en el país".
La retención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de manera semanal, es uno de los principales tributos fiscales y parafiscales que impactan más la producción, según una encuesta de Conindustria






