Nuevo sistema cambiario, Interbanex, inicia con tasa de Bs 3.200
El nuevo sistema cambiario, Interbanex, autorizado por el Banco Central (BCV), inició el lunes con un tipo de cambio de 3.200 bolívares por dólar, informó la plataforma en su cuenta de Twitter.
El tipo de cambio de Interbanex es mayor a la plataforma Dolar Today de 2560,86 bolívares por dólar del lunes.
La nueva entrada en vigencia del mecanismo supone una devaluación de 35 por ciento con respecto a la última tasa del Dicom, que se fijó en 2.084,39 y de 98,12 con la tasa de 60 bolívares con la que inició el sistema de divisas, administrado por el Banco Central.
El BCV informó este domingo que a partir del lunes 28 de enero entrará en funcionamiento un nuevo sistema de mercado cambiario operado por Interbanex. El ente bancario explicó que la nueva plataforma pasará a formar parte del sistema de mercado cambiario del país.
Interbanex, pasa a formar parte del sistema de mercado cambiario en el país, debidamente autorizado para actuar en el mismo por las autoridades del Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela”, escribió el BCV en Twitter.
La plataforma dijo el lunes en la madrugada que el tipo de cambio será de 3.200 bolívares por dólar.
"El tipo de cambio de apertura de Interbanex para el día 28 de enero de 2019 es de 3.200 USDVES. A partir de entonces el tipo de cambio será el que defina la oferta y demanda en la plataforma", informó la plataforma en su sitio de internet.
Hasta el momento, el único banco adscrito a la plataforma es el Banco Occidental de Descuento (BOD). Sin embargo, estará disponible para los demás bancos del país.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El chavismo avanza en la mitificación del fallecido presidente Hugo Chávez y su creatividad ya no encuentra límites.
Luego que el presidente Obama emitiera un comunicado acusando a Venezuela de no cumplir con sus compromisos en la lucha contra la corrupción, la cancillería emitió un comunicado rechazando las acusaci
“Si debes aumentar del 12% al 16% el IVA, existe una sustracción constante del flujo de caja que afecta a la empresa.