Jueves 14 de Mayo de 2026

Este lunes entran en vigencia nuevas tarifas para tramitar pasaportes

GOBIERNO
La emisión de la prórroga del pasaporte tendrá un costo de 3.600 bolívares soberanos, mientras que la emisión del pasaporte nuevo costará Bs. S 7.200.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció que desde el lunes hasta finales de mes el costo del pasaporte será de 7.200 bolívares soberanos y la prórroga de 3.600 bolívares soberanos 

La funcionaria agregó que desde el 1 de noviembre los pasaportes se comenzarán a cobrar en petros, lo que llevará el costo de la emisión de 2 petros y la prórroga de 1 petro.

"En el caso de los venezolanos que se encuentran en el exterior, hasta el día primero de noviembre el costo será de 200 dólares la emisión y 100 dólares la prórroga”, acotó la vicepresidenta, quien señaló que luego de esa fecha, la emisión del documento será de dos petros y la prórroga de un petro.

La funcionaria también anunció la activación de la "policía administrativa migratoria" en el país, que atenderá los 73 puntos de control del país.

"Arranca de forma inmediata la policía migratoria tal como está contemplado en el artículo 39 de la ley del servicio de policía, que le confiere las competencias del servicio migratorio a la policía nacional bolivariana Nace así entonces, operativamente la policía migratoria", dijo Delcy Rodríguez.

La funcionaria explicó que el control migratorio pasa a la policía migratoria, mientras que el Saime continuará con su competencia de identidad y extranjería.

La policía migratoria será un cuerpo muy especializado que atenderá la realidad en la frontera. 

Lo + Leído

TELEVISIÓN

Conocida en las artes escénicas como Mayra Alejandra, participó en más de 25 telenovelas, 18 de las cuales protagonizó.

DIVISAS

La cifra se ha mantenido en alza durante las últimas cuatro jornadas del sistema

CONTRALORÍA

Las máximas autoridades del país, magistrados, rectores del CNE, presidente de la AN, entre otros, hicieron efectivas sus Declaración Jurada de Patrimonio de acuerdo con el llamado especial que cada a

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales