Banco Mundial pide apoyo para Colombia ante éxodo de venezolanos
El Banco Mundial instó a la comunidad internacional apoyar a Colombia ante el éxodo de venezolanos que desembarca en ese país.
“Este es un problema que ha ido en aumento a lo largo del tiempo, que se ha ido incrementando de manera exponencial y creo que se requiere de una repuesta importante, y el BM, como parte de la comunidad internacional, y otras organizaciones creo que tenemos que cerrar filas y ver cómo podemos apoyar a Colombia y el resto de la región”, dijo el vicepresidente del Banco Mundial (BM), Jorge Familiar.
Las palabras fueron expresas en el marco de su visita a la ciudad fronteriza de Cúcuta, al norte de Santander, en donde visitó hospitales, comunidades y refugios de venezolanos que llegaron huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro.
El directivo estuvo acompañado por el gerente de Frontera, Felipe Muñoz, que lo dirigió hasta un centro de atención para migrantes coordinado por la Cruz Roja y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Familiar pudo constatar el drama de muchos inmigrantes criollos en el albergue que ha recibido 5.167 personas en situaciones vulnerables desde el tres de febrero, fecha en la que se dio inicio a sus operaciones para realizar exámenes de salud y entrega de alimentos durante la estadía de los mismos.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La puesta en marcha de esta planta, con una capacidad de 30 mil barriles por día, permitirá a la empresa mixta el acondicionamiento del crudo para su colocación en los mercados
Tras varias prórrogas, el vicepresidente para el Área Económica declaró que el mercado permuta iniciará en horario bancario el primer día de la semana que viene.
Según información publicada en la página en internet de la empresa, fechada en Minneapolis, Minnesota, el pasado 18 de marzo de 2016, “la venta incluye la Underwood, marcas Rico Jam y Frescarini y tod






