EEUU congela bienes de Cilia Flores, vicepresidenta Delcy Rodríguez y dos ministros
El Departamento del Tesoro de EEUU anunció nuevas sanciones económicas contra “el círculo cercano” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, incluida su esposa, Cilia Flores, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, entre otros.
“Continuamos sancionando a sus socios más leales que permiten que Maduro refuerce su control sobre los militares y el Gobierno mientras el pueblo sufre”, indicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.
El Tesoro estadounidense remarcó, no obstante, que este castigo “no es permanente” y que tiene como meta “cambiar el comportamiento” de Venezuela. Como consecuencia de estas medidas, quedan congelados los activos que estas personas puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíben las transacciones financieras con entidades o personas de EEUU.
Estados Unidos dijo que continuará utilizando todas las herramientas diplomáticas y económicas "para apoyar los esfuerzos del pueblo venezolano para restaurar su democracia. Las sanciones de EEUU no necesitan ser permanentes.
"Estados Unidos ha dejado claro que considerará levantar las sanciones a las personas señaladas cuando se emprendan acciones "concretas y significativas" para restablecer el orden democrático".
Por su parte, Maduro rechazó las nuevas sanciones emitidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU), contra funcionarios del Ejecutivo.
"Las sanciones, además de ilegales e inútiles, son una medalla, una condecoración que demuestra que somos valientes, corajudos y que estamos por el camino correcto", destacó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
En el siguiente link puede leer el comunicado completo del Departamento del Tesoro.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Avior emitió un comunicado la tarde de este martes, donde explica que el cobro de $ 10 en efectivo que se le está pidiendo a los pasajeros durante el proceso de desembarque del avión, es exigido por e
El presidente del Fedecámaras, afirmó que "es difícil predecir cuánto es la pérdida total en dólares, pero se estima que sean de -1 o -2 puntos del crecimiento en el país".
La retención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de manera semanal, es uno de los principales tributos fiscales y parafiscales que impactan más la producción, según una encuesta de Conindustria






