Detenciones de gerentes de Excelsior y Central Madeirense son un circo del gobierno
La detención de los gerentes de los supermercados Excelsior y Central Madeirense es parte de un "circo montado" por el gobierno, denunció la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui.
"Lo que ocurrió ayer fue parte de ese circo que acostumbra hacer el Gobierno cuando se ve envuelto en situaciones en las que se pierde el control de lo que ellos aspiran a alcanzar, y eso que estamos viendo es un paquete económico que el Gobierno trata de implementar en el país, que trata de llevar a cabo creyendo que con eso va a lugar ese famoso control de economía que no es más que un acoso y persecución”, informó Uzcátegui
A su juicio, el país "no requiere de más control" sino de más libertad como la eliminación del control de cambio y de precios. "Ayer el Gobierno se llevó detenido a unas personas que lo único que hacen es estar a cargo de un supermercado, pero que no son los encargados de colocar los precios a los productos. Son trabajadores no ganan y enorme sueldo, sino un sueldo humilde (…) ellos trabajan en mantener operativo un supermercado de gran magnitud, y sin embargo son acosados por un Gobierno que los culpa porque los anaqueles están vacíos”, agregó.
La directiva gremial dijo que los motivos por los que no hay productos es debido al mal manejo de la economía y no a los gerentes.
“Ninguna de las medidas que ha implementado el Gobierno Nacional han logrado reparar la economía del país, al contrario, hoy en día ¿cómo repone el inventario una industria? Si no dispone de recursos, de divisas, o de claridad en la reposición del inventario para poder seguir produciendo”, precisó.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Empresas Polar denuncia apropiación arbitraria casi 14.000 kilos de alimentos y productos desde su sucursal ubicada en San Fernando de Apure.
Las violaciones tuvieron lugar entre 2011 y 2018 y consistieron principalmente en transacciones de bienes y servicios minoristas de bajo coste.
El procedimiento fue acompañado por agentes antidrogas (DEA) de Estados Unidos, informaron a la AFP fuentes policiales en Salto del Guairá.