Conindustria: Gobierno busca destruir la empresa privada tras pulverizar flujo de caja
Las medidas económicas implementadas por el presidente Nicolás Maduro, que incluye una alta carga de impuestos, un alza salarial 60 veces desde el anterior y un mercado cambiario que se mantiene controlado llevará a la destrucción de la empresa privada, alertó el presidente del gremio industria, Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga.
“Si debes aumentar del 12% al 16% el IVA, existe una sustracción constante del flujo de caja que afecta a la empresa. Si a esto le sumas el país pasa por una proceso inflacionarios a raíz de unas medidas económicas, que lo aceleran, es difícil para las empresas puedan mantener su operatividad”, aseguró el dirigente gremial en una entrevista ofrecida a Globovisión.
Señaló que para salir de la crisis es necesario, poner operativas todas las plantas industriales, como medidas a corto plazo y reactivar las empresas que estaban paralizadas como las cementeras, una red de empresas de alimento, las empresas eléctricas, entre otras.
"Si les vas sustrayendo el flujo de caja a las empresas, que es lo que sucede a con los impuestos y le ofreces a los trabajadores una plata que no existe sino que es creada por la computadora del Banco Central de Venezuela (BCV), destruyes el mercado mediante el cual se sostienen las empresas", dijo.
Durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión, Olalquiaga sostuvo que el aumento salarial aunado al ofrecimiento del Gobierno de pagar el diferencial del ajuste de salario mínimo por 90 días a las instituciones del sector privado, genera un una emisión de masa monetaria que se convierte en inflación.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Las violaciones tuvieron lugar entre 2011 y 2018 y consistieron principalmente en transacciones de bienes y servicios minoristas de bajo coste.
El procedimiento fue acompañado por agentes antidrogas (DEA) de Estados Unidos, informaron a la AFP fuentes policiales en Salto del Guairá.
Empresas Polar denuncia apropiación arbitraria casi 14.000 kilos de alimentos y productos desde su sucursal ubicada en San Fernando de Apure.