PDVSA busca unificar nómina con tablas de la administración pública
Petróleos de Venezuela (PDVSA) está buscando unificar sus nóminas de manera similar a la administración pública, informó el presidente de la federación petrolera, Futpv, Wills Rangel.
"Ellos han diseñado desde el punto de vista del salario para ir a la unificación de las nóminas. Ellos tienen su plan y nosotros hemos propuesto a los sectores laborales nuestras ideas. Pero también creemos que el país debe ir hacia un solo régimen salarial, que se aplique de acuerdo a las cualidades y el conocimiento de cada quien", explicó Wills en medio de un congreso de trabajadores socialistas.
Agregó con esta unificación se mantendrán las primas de profesionalización, los postgrados, las maestrías y también el régimen de los trabajadores que laboran por el esquema de guardias.
"Cada sector debe tener su peso específico dentro del organigrama de los trabajadores y eso tiene un costo", dijo Rangel.
Anteriormente, el líder sindical había señalado que entregaron a la gerencia de PDVSA tres escenarios de incrementos de salarios básicos para la industria, uno de 2,8 veces al salario mínimo de 1.800 bolívares, otro de 3 veces y un tercero equivalente a 3,5 veces.
Tomando el pulso
Lo + Leído
A pesar de la regulación de leche a puerta de corral a Bs 5,50, productores se ven obligados a pagar hasta Bs. 16 más, informó la Asociación Nacional de Industriales de Quesos
El ex ministro de Planificación y Desarrollo y economista, Felipe Pérez Martí, dijo que el panorama económico para Venezuela será más perverso para cerrar el año, ya que se acentuará la escasez y la i
Representantes de empresas socialistas mostraron apoyo a propuesta de productividad






