Domingo 13 de Septiembre de 2026

Once países latinoamericanos recibirán a migrantes venezolanos con pasaportes vencidos

CRISIS
Entre los países que firmaron el decreto de Quito destacan: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos Mexicanos, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay

Desde Ecuador, once países latinoamericanos firmaron el “Decreto de Quito”, donde acuerdan acoger a los migrantes venezolanos con documentos de viajes vencidos como papeles de identidad, según las reformas migratorias de cada nación.

Con el objetivo de articular una coordinación regional ante la crisis migratoria venezolana, los países presentes en el documento oficial exhortaron al Gobierno venezolano a tomar de manera “urgente y prioritaria” la provisión de documentos de identidad y de viaje, que “dificultan” los procesos migratorios.

Entre los países que firmaron el decreto de Quito destacan: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos Mexicanos, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, quienes se reunieron en Quito desde ayer para intercambiar información y buenas prácticas sobre la crisis migratoria venezolana.

El documento lo puede descargar en el siguiente Declaracion  PDF

Lo + Leído

LÁCTEOS

A pesar de la regulación de leche a puerta de corral a Bs 5,50, productores se ven obligados a pagar hasta Bs. 16 más, informó la Asociación Nacional de Industriales de Quesos

POLÍTICA

El ex ministro de Planificación y Desarrollo y economista, Felipe Pérez Martí, dijo que el panorama económico para Venezuela será más perverso para cerrar el año, ya que se acentuará la escasez y la i

INDUSTRIAS

Representantes de empresas socialistas mostraron apoyo a propuesta de productividad

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales