Martes 14 de Julio de 2026

Tipo de cambio de remesas se ubicó en Bs 4 millones, una devaluación de 27,6%

ECONOMÍA
El Banco Central de Venezuela (BCV) permitió este lunes a las casas de cambio recibir remesas a 4 millones de bolívares por dólar.

El Banco Central de Venezuela (BCV) permitió este lunes a las casas de cambio recibir remesas a 4 millones de bolívares por dólar.

Esta seria la mayor devaluación desde la creación de este sistema en junio. El aumento representa un alza de 27,6%, informó Reuters.

Varias consultoras detallan que los venezolanos en el extranjero envían más de 1.000 millones de dólares al año en remesas a sus familias.

Un trabajador de una casa de cambio que prefirió, mantener su nombre anónimo, señaló que la cantidad de clientes aumenta.

La medida económica se originó después la derogación de la ley contra los ilícitos cambiarios, que el presidente Nicolás Maduro decretó este mes para implementar un nuevo esquema de compra y venta de divisas.

 

Lo + Leído

EXTRAPESADO

La puesta en marcha de esta planta, con una capacidad de 30 mil barriles por día, permitirá a la empresa mixta el acondicionamiento del crudo para su colocación en los mercados

PERMUTA

Tras varias prórrogas, el vicepresidente para el Área Económica declaró que el mercado permuta iniciará en horario bancario el primer día de la semana que viene.

MERCADO

Según información publicada en la página en internet de la empresa, fechada en Minneapolis, Minnesota, el pasado 18 de marzo de 2016, “la venta incluye la Underwood, marcas Rico Jam y Frescarini y tod

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales