Jubilados de Pdvsa protestaron para exigir pagos y fondo de pensiones
Extrabajadores petroleros de todo el país se congregaron a las fueras de la sede de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), en La Campiña, Caracas, para exigir el pago de una jubilación digna y la devolución del fondo de pensiones.
“Estamos aquí protestando un grupo de jubilados que ha sido perseguido y atropellado por esta industria en sentido a nuestras pensiones. Vamos a dar la batalla contra la presidencia de Pdvsa, que nos viola constantemente los derechos. Teníamos 2.600 millones de dólares en Estados Unidos, los repatriaron y los convirtieron en bonos soberanos, pagaré y certificados. Exigimos el pago de ese monto al cambio a tasa de dólar Dicom, y una bonificación mensual, aparte de nuestros respectivos ajustes en la pensión”, dijo el exempleado de PDVSA y miembro del movimiento de trabajadores de Voluntad Popular, Jorge Khouri.
Khouri llamó a todos los jubilados del sector petrolero a integrarse a la lucha por lograr las reivindicaciones de todos sus años de servicios al país. Además, aseguró que seguirán en protesta pacífica y constitucional hasta obtener una respuesta positiva a sus reclamos.
Por su parte, Nixon Africano, también jubilado de Pdvsa, condenó el hecho de que hayan expulsado a más de 26 mil jubilados del contrato colectivo y la falta de información por parte de las autoridades del ente. Asimismo, afirmó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro viola la Constitución Nacional al no garantizarles bienestar a los adultos mayores en Venezuela.
“El dinero que nosotros trabajamos durante años lo han convertido en bonos, en papeles, o se lo han robado. Maduro habla de paz, pero para que haya paz, debe haber justicia. Nos están matando de hambre y, además, nos quitan un dinero que es nuestro y que lo trabajamos durante toda nuestra vida”, dijo Africano.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El procedimiento fue acompañado por agentes antidrogas (DEA) de Estados Unidos, informaron a la AFP fuentes policiales en Salto del Guairá.
Las violaciones tuvieron lugar entre 2011 y 2018 y consistieron principalmente en transacciones de bienes y servicios minoristas de bajo coste.
Empresas Polar denuncia apropiación arbitraria casi 14.000 kilos de alimentos y productos desde su sucursal ubicada en San Fernando de Apure.