Martes 14 de Julio de 2026

Muere creador de la heladería ganadora del récord Guinness

MÉRIDA
En 2017, la crisis económica que padece Venezuela y que se traduce en escasez generalizada de alimentos y otros productos, obligó a Da Silva a cerrar el local debido a las complicaciones para adquirir la leche y azúcar necesarias para la elaboración de los helados.

El fundador y creador de la heladería venezolana ganadora del récord Guinness por la cantidad de sabores que ofrece, Manuel Da Silva, falleció por causas naturales a sus 88 años, confirmó a Efe el gobernador del occidental estado Mérida, Ramón Guevara.

Da Silva, de origen portugués, murió en la capital de Mérida, donde fundó y mantuvo en pie pese a las vicisitudes la Heladería Coromoto, conocida como la de "los mil sabores", cualidad que la hizo merecedora del Guinness en 1991 cuando contaba con 368 y título que revalidó en 1996 al ofrecer 591 variedades.

El gobernador del estado dijo a Efe que el fallecimiento de Da Silva, a quien llamó "patrimonio de la ciudad", es "una triste noticia".

Añadió que Da Silva recibirá la "Orden Mariano Picón Salas" en su primera clase, reconocimiento que se otorga a ciudadanos ilustres, por "el indudable aporte turístico" que hizo a la entidad, aunque no indicó si este homenaje se le rendiría durante su funeral.

La Heladería Coromoto comenzó a operar en la década de los años 80 con sabores tradicionales y a lo largo de los años fue ampliando su oferta hasta ofrecer helados de aguacate, cebolla, camarones, fríjoles hasta lograr propuestas con más de 860 ingredientes.

En 2017, la crisis económica que padece Venezuela y que se traduce en escasez generalizada de alimentos y otros productos, obligó a Da Silva a cerrar el local debido a las complicaciones para adquirir la leche y azúcar necesarias para la elaboración de los helados.

Por fortuna, este cierre duró poco y la heladería reabrió sus puertas para el deleite merideños y turistas.

Lo + Leído

EXTRAPESADO

La puesta en marcha de esta planta, con una capacidad de 30 mil barriles por día, permitirá a la empresa mixta el acondicionamiento del crudo para su colocación en los mercados

PERMUTA

Tras varias prórrogas, el vicepresidente para el Área Económica declaró que el mercado permuta iniciará en horario bancario el primer día de la semana que viene.

MERCADO

Según información publicada en la página en internet de la empresa, fechada en Minneapolis, Minnesota, el pasado 18 de marzo de 2016, “la venta incluye la Underwood, marcas Rico Jam y Frescarini y tod

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales