¿Está de acuerdo con que se reactive el mercado permuta que podría generar un tercer tipo de cambio?
Luego de los diferentes anuncios por parte del Ejecutivo nacional donde se promete modificar la Ley de Ilícitos Cambiarios para despenalizar el mercado permuta le preguntamos a nuestros lectores su opinión sobre esta posibilidad. En total un 84% asegura estar de acuerdo con esta medida por diversas razones. Una de ellas es porque así bajará la presión sobre el mercado paralelo y porque es necesario que exista un dólar permuta para garantizar una mayor disponibilidad de divisas en el mercado.
Por otro lado, el 16% de los participantes contestaron no estar de acuerdo por considerarlo poco necesario.
La despenalización del dólar permuta sería anunciado según Rafael Ramírez, ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, en los próximos días. “Vamos a modificar la Ley de Ilícitos Cambiarios para que usted (sector privado) traiga sus dólares y para que pueda hacer sus permutas", prometió Ramírez. Para la fecha aún se desconoce los detalles de este tipo de transacciones y falta por que den mayores detalles del funcionamiento de este mecanismo para la compra-venta de divisas.
El Dato
84% de los participantes quieren que el gobierno nacional modifique la Ley de Ilíticos Cambiarios para que se aperture el mercado permuta.
Tomando el pulso
Lo + Leído
A través de un comunicado este organismo informó que debido a que no comprobaron el uso correcto de las divisas otorgadas se les revocará el Rusad y los expedientes pasarán al Ministerio Público para
ucena explicó que el motivo de la decisión obedece a que el cronograma electoral ya se encuentra muy adelantado.
“Venevision no está a la venta” publicó Adriana Cisneros en su cuenta en Twitter @cisnerosadriana para salir al paso a la información difundida por el periodista de farándula Diego Kapeky.






