Jueves 15 de Mayo de 2025

¿Está de acuerdo con que se reactive el mercado permuta que podría generar un tercer tipo de cambio?

ENCUESTA
84% de los participantes está de acuerdo con que el gobierno despenalice el mercado permuta para que exista mayor cantidad de dólares y baje el precio del paralelo.

Luego de los diferentes anuncios por parte del Ejecutivo nacional donde se promete modificar la Ley de Ilícitos Cambiarios para despenalizar el mercado permuta le preguntamos a nuestros lectores su opinión sobre esta posibilidad. En total un 84% asegura estar de acuerdo con esta medida por diversas razones. Una de ellas es porque así bajará la presión sobre el mercado paralelo y porque es necesario que exista un dólar permuta para garantizar una mayor disponibilidad de divisas en el mercado.

Por otro lado, el 16% de los participantes contestaron no estar de acuerdo por considerarlo poco necesario.

La despenalización del dólar permuta sería anunciado según Rafael Ramírez, ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, en los próximos días. “Vamos a modificar la Ley de Ilícitos Cambiarios para que usted (sector privado) traiga sus dólares y para que pueda hacer sus permutas", prometió Ramírez. Para la fecha aún se desconoce los detalles de este tipo de transacciones y falta por que den mayores detalles del funcionamiento de este mecanismo para la compra-venta de divisas.

El Dato

84% de los participantes quieren que el gobierno nacional modifique la Ley de Ilíticos Cambiarios para que se aperture el mercado permuta.

Lo + Leído

DENUNCIAS

ONG denunciarán lesiones al derecho a la integridad personal durante las manifestaciones ocurridas en el primer semestre de 2014, en la Comisión Contra la Tortura de Naciones Unidades, que se realizar

ECONOMÍA

La primera fase contempla el desembolso de 400 MM$, iniciando el año 2017 con 100MM$ para un proyecto cuya inversión asciende a 2.800 millones de dólares.

CRISIS

Fedecámaras espera un 2017 extremadamente difícil y con bajos inventarios.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales