Sábado 14 de Noviembre de 2026

Salario mínimo y bono de alimentación suman Bs 5.196.000 y estará vigente desde el 20 de junio

SALARIO
El salario básico mensual quedará en 3 millones de bolívares, mientras que el bono de alimentación subió a 2.196.000 bolívares.

El presidente Nicolás Maduro triplicó el salario mínimo y aumentó el bono de alimentación lo que elevó el ingreso integral a 5.196.000 bolívares.

El alza entregará en vigencia de manera inmediata, dijo Maduro.

El salario básico mensual quedará en 3 millones de bolívares, mientras que el bono de alimentación subió a 2.196.000 bolívares, lo que eleva el salario mínimo integral a 5.196.000 bolívares.

La pensión fue llevada a Bs 3.000.000 y el bono de "guerra económica" a Bs 1.200.000 para un total de Bs 4.200.000, dijo Maduro, quien agregó que los incrementos son efectivos a partir de este miércoles 20 de junio.

Este es el cuarto aumento del año. En enero de 2018 el aumento fue de 40%, otro 58% en marzo y 155% en mayo.

Sin embargo, el ingreso mínimo es de 1 dólar con respecto al tipo de cambio paralelo.

Lo + Leído

INVESTIGACIÓN

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó hoy que acusó formalmente en los tribunales a tres jefes de organismos de seguridad durante la llamada IV República (1958-1999) a los que involucr

ANÁLISIS

Alejandro Rebolledo, abogado especialista en anti-lavado de dinero, afirma que no sólo se blanquea dinero en Venezuela, sino que “ya se conocen las redes de soborno, corrupción y lavado de dinero que

MARCAJE

La medida aplicará para los productos importados y producidos en Venezuela.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales