Mike Pompeo: La política de EEUU hacia Venezuela permanece sin cambios
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, celebró la liberación en Venezuela del ciudadano estadounidense Joshua Holt y su esposa, Tamara, pero dejó claro que Washington no cambiará su política respecto a Caracas.
Acto seguido, el secretario de Estado señaló que "la política de EEUU hacia Venezuela permanece sin cambios".
El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, dijo el 26 de mayo que la liberación de Joshua Holt fue resultado varias reuniones entre el presidente Nicolás Maduro y congresistas estadounidenses.
A su vuelta a EEUU, Holt fue recibido por el presidente Donald Trump en el Despacho Oval.
Holt fue detenido en junio 2016 en Venezuela, adonde viajó para casarse con su novia.
De acuerdo con la versión del detenido y sus familiares, Holt se quedó a vivir en Caracas luego de contraer matrimonio y mientras esperaba el visado de su esposa para viajar a EEUU.
Dos semanas después de su boda fue detenido en la casa de su esposa, Tamara Caleño, donde las autoridades aseguran haber hallado rifles, municiones y una granada a ser utilizados presuntamente para atacar al Gobierno
Durante los dos años de su detención el estadounidense permaneció en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de El Helicoide, situada al oeste de Caracas y solo le permitían ver a su esposa, también detenida en esos calabozos, los días jueves y algunas conversaciones con la madre de Holt.
Sin embargo, tras la filtración de algunos audios, su madre aseguró que no le permitieron contactarlo más.
Recientemente, durante un motín en los calabozos del Sebin, Holt aseguró a través de un vídeo que su vida estaba en peligro, y pidió al Gobierno de su país rescatarlo.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El procedimiento fue acompañado por agentes antidrogas (DEA) de Estados Unidos, informaron a la AFP fuentes policiales en Salto del Guairá.
Las violaciones tuvieron lugar entre 2011 y 2018 y consistieron principalmente en transacciones de bienes y servicios minoristas de bajo coste.
Empresas Polar denuncia apropiación arbitraria casi 14.000 kilos de alimentos y productos desde su sucursal ubicada en San Fernando de Apure.