Fedecámaras: La situación actual era previsible
Fedecámaras se manifestó este jueves antes los hechos violentos que dejaron tres muertos, 66 heridos y 69 detenidos el día de ayer. El gremio empresarial expuso en un comunicado que desde hace varios meses venían advirtiendo la situación actual y que los sucesos de este miércoles, 12 de febrero, “revelan una situación preocupante que no le conviene a ninguno de los actores sociales del país”.
"La situación actual era previsible, Fedecámaras ha venido advirtiéndolo desde hace varios meses. El desempleo, la inflación, el desabastecimiento, es consecuencia de una profundización de un modelo económico errado, y que trae como consecuencia indirecta, un clima de violencia que muestra su cara más perversa con los dramáticos sucesos del día de ayer", rezó el comunicado.
Así mismo, la organización apuntó que “es responsabilidad del Gobierno, devolver la tranquilidad que necesita nuestro pueblo”. Así mismo, instó al Ejecutivo nacional a convocar y escuchar “de manera urgente a todos los actores sociales del país, y que juntos, tomemos decisiones donde priven los intereses de la República, por encima de los intereses particulares”.
“Venezuela, requiere un clima de tranquilidad para poder afrontar los graves problemas económicos que la agobian, no es con amenazas y persecución a todos los grupos disidentes como se construye un país. El sector empresarial exige reglas claras de juego y que se tomen las decisiones necesarias para recuperar la economía de Venezuela. Exhortamos a escuchar y tomar en cuenta las propuestas que hemos venido realizando", expuso el texto.
Desinformación
El gremio empresarial se pronunció además sobre la cobertura informativa durante la jornada de ayer. “El país tiene el derecho a permanecer informado de los sucesos que están ocurriendo”, aseveró el gremio en el comunicado. “Rechazamos cualquier decisión que limite el acceso a una información veraz y oportuna y así evitar generar más zozobra en una población ávida de información".
Tomando el pulso
Lo + Leído
En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.
La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.
Las ventas disminuyeron en un 78% debido a la caída del consumo en un 80%.






