Gobierno anuncia intervención de Banesco por 90 días
"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informó este jueves la intervención de la entidad financiera Banesco, mediante un comunicado transmitido por Venezolana de Televisión", reseñó la agencia estatal de noticias AVN.
La medida obedece a la presunta contribución de este banco con las distorsiones del sistema económico.
La administración de Maduro justificó la acción al asegurar que la entidad financiera incurrió en delitos tipificados en la ley, "al faltar en su obligaciones de prevención de legitimación de capitales".
Según el Poder Ejecutivo, la medida es adoptada "para garantizar el buen funcionamiento y la continuidad de los servicios" luego de la detención de la plana mayor del banco.
En tal sentido, el gobierno designó a la viceministra de Finanzas Yomana Koteich como la máxima responsable de la junta interventora, quien tendrá la misión de "hacer respetar los derechos de los usuarios y accionistas".
Entretanto, el dueño de Banesco, Juan Carlos Escotet, anunció en su cuenta en Twitter que viaja al país a "dar la cara" sobre las acusaciones sobre ilícitos cambiarios alegadas por el gobierno para detener a once de sus directivos principales.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La puesta en marcha de esta planta, con una capacidad de 30 mil barriles por día, permitirá a la empresa mixta el acondicionamiento del crudo para su colocación en los mercados
Tras varias prórrogas, el vicepresidente para el Área Económica declaró que el mercado permuta iniciará en horario bancario el primer día de la semana que viene.
Según información publicada en la página en internet de la empresa, fechada en Minneapolis, Minnesota, el pasado 18 de marzo de 2016, “la venta incluye la Underwood, marcas Rico Jam y Frescarini y tod






