Activo de Mercantil aumentó 8.444,3 % al cierre de marzo de 2018
Al cierre del primer trimestre de 2018, el activo total de Mercantil Servicios Financieros aumentó 8.444,3 % con relación al 31 de marzo de 2017, al alcanzar Bs 141.328 millardos, según informó la Gerencia de Comunicaciones Corporativas.
La cartera de créditos neta experimentó un crecimiento de 4.862,1 % respecto al mismo lapso del año anterior, ubicándose en Bs 35.412 millardos. Por su parte, los depósitos sumaron Bs 70.758 millardos, lo que equivale a un incremento de 4.773,5 %, frente al cierre de marzo 2017.
El patrimonio se ubicó en Bs 28.389 millardos, un aumento de 36.257,0 % con respecto al mismo lapso del año 2017. La utilidad neta al cierre del primer trimestre fue de Bs 4.178 millardos.
Los resultados de su principal subsidiaria, Mercantil Banco Universal, muestran un activo total de Bs 48.648 millardos, es decir, un crecimiento al cierre del primer trimestre de 2018 de Bs 47.057 millardos (2.957,7 %) respecto a marzo de 2017. La cartera de créditos neta del banco aumentó Bs. 15.280 millardos (2.166,5 %), respecto al mismo período de 2017. El patrimonio de la institución se ubicó en Bs 5.140 millardos.
Al cierre de marzo de 2018, Mercantil Banco Universal es el primer banco en Venezuela en créditos otorgados al sector manufactura con una participación de mercado de 23,4 %.
Durante el período mencionado, la revista especializada Global Finance entregó dos reconocimientos a Mercantil Banco Universal. El primero fue el galardón como “Mejor Banco en Venezuela” tomando en cuenta factores cuantitativos y cualitativos. Entre los factores cuantitativos consideró el crecimiento de los activos, rentabilidad, alcance geográfico, relaciones estratégicas y desarrollo de nuevos negocios y productos. Los factores cualitativos incluyeron las opiniones de analistas de renta variable, analistas de calificaciones crediticias y consultores bancarios. De igual forma, la misma publicación otorgó a la institución el premio como el “Mejor Proveedor de Comercio Exterior de Venezuela en 2018” por decimotercer año consecutivo.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La marca de embutidos Premium de Industrias Alimenticias HERMO trae esta línea única en el mercado venezolano, que se estrena con el lanzamiento de la pechuga de pavo reducido en sodio.
A pesar de la asfixia que padece la agroindustria de alimentos, Empresas Polar invirtió recientemente 220 millones de bolívares para aumentar la producción de harina P.A.N a 41.244 toneladas al año.
DINERO pone a disposición de sus lectores una entrevista realizada a un directivo de Farmatodo, publicada en su edición aniversaria número 293 titulada "Héroes en Tiempos de Crisis", en la q