Domingo 05 de Abril de 2026

Inflación de casi 14.000% prevé FMI para Venezuela este año

FMI
También estiman que el PIB caerá 6% en 2019, según el informe sobre Perspectivas Económicas Mundiales del FMI.

El Fondo Monetario Internacional prevé para este año en Venezuela una inflación de casi 14.000% y una caída del producto interno bruto (PIB) de 15%.

También estiman que el PIB caerá 6% en 2019, según el informe sobre Perspectivas Económicas Mundiales del FMI.

El informe alerta sobre la significativa disminución de la producción petrolera de la nación, que produjo 2,38 millones de barriles diarios (mbd) de petróleo crudo en 2016 y 2,10 mbd durante el tercer trimestre de 2017.

“La última producción figura en 1,62 mbd en diciembre de 2017 y muchos esperan que disminuya a cerca de 1,0 mbd a finales de 2018”, indica.

El FMI prevé además que Venezuela tenga el mayor índice de inflación entre los mercados emergentes para este año y el siguiente.

Proyecta que el índice de precios al consumidor en Venezuela para 2018 será de 13.864,6% y de 12.874,6% en 2019, la cifra más alta de la región.

El informe del organismo también prevé un déficit en cuenta corriente de 2,4% del PIB para este año y de 3,6% en el año 2019.

Las proyecciones de desempleo para el país caribeño del FMI apuntan a una tasa de 33,3% en 2018 y de 37,4% el próximo año.

Lo + Leído

ECONOMÍA

El presidente del Fedecámaras, afirmó que "es difícil predecir cuánto es la pérdida total en dólares, pero se estima que sean de -1 o -2 puntos del crecimiento en el país".

COMUNICADO

Avior emitió un comunicado la tarde de este martes, donde explica que el cobro de $ 10 en efectivo que se le está pidiendo a los pasajeros durante el proceso de desembarque del avión, es exigido por e

ECONOMÍA

La retención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de manera semanal, es uno de los principales tributos fiscales y parafiscales que impactan más la producción, según una encuesta de Conindustria

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales