Panamá suspende operaciones de las aerolíneas venezolanas
Panamá anunció la suspensión a partir del próximo 25 de abril y por 90 días prorrogables de las operaciones en el país de las aerolíneas venezolanas, en el marco de una crisis diplomática bilateral que incluye ya el retiro de los respectivos embajadores.
Las aerolíneas suspendidas son "Aeropostal Alas De Venezuela, S.A., Avior Airlines, Consorcio Venezolano De Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), Línea Aérea De Servicio Ejecutivo, Regional, Laser, Rutas Aéreas De Venezuela, S.A. (Ravsa), Santa Bárbara Airlines, Turpial Airlines, C.A." dijo un comunicado de la Presidencia.
El Gobierno del presidente Nicolás Maduro suspendió desde el pasado viernes y por 90 días prorrogables los vuelos de la aerolínea panameña Copa desde y hacia Venezuela, como parte de las medidas que congelan las relaciones comerciales y económicas con un grupo de funcionarios, incluido el presidente Juan Carlos Varela, y 46 empresas panameñas.
Esa fue la reacción de Caracas a la publicación el pasado 28 de marzo por parte de Panamá de una lista de 55 funcionarios venezolanos políticamente expuestas, entre ellas el presidente Nicolás Maduro, consideradas de "alto riesgo" de blanqueo.
La resolución que suspende las operaciones de las aerolíneas venezolanas en Panamá anunciada este martes está sustentada "en la ley de retorsión y en virtud del principio de reciprocidad que rige las relaciones internacionales", dijo el Ejecutivo de Varela.
Quedan así paralizadas por 90 días prorrogables "todas las actividades de transporte aéreo, de pasajeros y carga de las líneas aéreas venezolanas que operan en Panamá".
La medida "entrará en vigencia a partir del 25 de abril de 2018", y se aplica con base a la Ley 48 de 26 de octubre de 2016, que faculta al Consejo de Gabinete a proponer y optar por medidas recíprocas para salvaguardar los intereses económicos y comerciales de la República de Panamá, aseguró el Gobierno.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La puesta en marcha de esta planta, con una capacidad de 30 mil barriles por día, permitirá a la empresa mixta el acondicionamiento del crudo para su colocación en los mercados
Tras varias prórrogas, el vicepresidente para el Área Económica declaró que el mercado permuta iniciará en horario bancario el primer día de la semana que viene.
Según información publicada en la página en internet de la empresa, fechada en Minneapolis, Minnesota, el pasado 18 de marzo de 2016, “la venta incluye la Underwood, marcas Rico Jam y Frescarini y tod






