Jueves 09 de Mayo de 2024

Los millennials transforman el e-commerce

USUARIOS
De acuerdo con el informe “The eMarketer Ecommerce Insights Report”, la entrega a domicilio continúa como la opción preferida por los millennials (77%), y aunque están dispuestos a experimentar, solo el 35% preferiría pasar a la tienda por su artículo y menos del 9% que les llegue a un centro de distribución o al trabajo.

En la región latinoamericana, casi el 50% de los usuarios de internet son millennials, en Linio 60% de nuestros clientes se encuentran en ese rango de edades y su influencia está originando cambios importantes dentro del comercio electrónico, algunos de los más emblemáticos son los siguientes:

-Introdujeron dos nuevos rasgos al proceso de compra, la omnicanalidad y la importancia de las reseñas de productos.

- eMarketer reporta que 43% de las mujeres millennials comienzan la búsqueda de un producto en el centro comercial y terminan comprando en alguna página web.

-Las reseñas, críticas y evaluaciones sobre un producto o servicio cada vez son una parte más importante en la decisión de compra. Bizrate Insigths encontró que el 75% considera los comentarios “muy confiables” a “mayoría confiables” sobre la decisión de su producto.

- De acuerdo con el informe “The eMarketer Ecommerce Insights Report”, la entrega a domicilio continúa como la opción preferida por los millennials (77%), y aunque están dispuestos a experimentar, solo el 35% preferiría pasar a la tienda por su artículo y menos del 9% que les llegue a un centro de distribución o al trabajo.

- No importa el tamaño, lo esencial es que esté en línea: De acuerdo con Clutch, el 55% de los pequeños negocios liderados por millennials tienen más probabilidades de tener una App para contactar a sus clientes en línea, no para competir con las grandes empresas, sino para conocer sus necesidades y brindar la mejor experiencia.

-Second screening: según eMarketer, 80% de los millennials utiliza dispositivos móviles mientras ve televisión. El uso de una segunda pantalla para aumentar o mejorar la experiencia al ver la televisión o contenidos en streaming, videojuegos, etc. Es una práctica que poco a poco se traspasa al comercio electrónico, ya que se tiene la oportunidad de buscar un producto en un smartphone al mismo tiempo que lo ves en TV, incluso se puede convertir en un buen momento para comprarlo.

Si bien los millennials tienen hábitos de consumo enfocados a la experiencia de compra y a la personalización, encontramos que la confianza, el sentido de comunidad y la disponibilidad las 24 horas son aspectos importantes que seguirán moldeando el e-commerce a nivel internacional.

Por esas razones, el comercio electrónico deberá concentrar todos sus esfuerzos en mantenerse actualizado de acuerdo con las necesidades cambiantes de los usuarios. Los millennials podrán encontrar en Linio una experiencia de compra personalizada, disponible en cualquier momento a través de nuestra renovada App.

 

 

Lo + Leído

POLÍTICA

El ministro de Defensa se pronunció el jueves en el “acto de desagravio al Libertador y a Chávez”, por el retiro de sus imágenes de la Asamblea Nacional.

INDUSTRIA

La industria del plástico genera unos 60.000 empleos directos y más de 150.000 indirectos, dijo el presidente de la Asociación Venezolana de Industrias Plásticas, Hugo Dell'Oglio.

PETRÓLEO

En el transcurso de 2015, el crudo venezolano mantiene una cotización media de 47,60, mientras que en septiembre promedió en 41,10 dólares por barril.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales