Banca pública recibirá solicitudes de subasta por $440 millones hasta el jueves
El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) convocó el lunes a una nueva subasta por 440 millones de dólares del Sicad, solicitudes que esta vez recibirá desde el martes la banca pública y no la privada.
Esta convocatoria está dirigida a empresas del sector autopartes, para insumos, partes y piezas importadas, baterías, turbos, neumáticos para camiones y vehículos de uso particular, filtros, piezas de motor, alternadores, arranques, rolineras, sensores, estoperas, rodamientos, embragues, radiadores, acero y hierro, aluminio y químicos, gomas, plásticos y pinturas, repuestos para maquinaria agrícola, entre otros.
Igualmente están convocadas empresas del sector químico, petroquímico y resinas plásticas; de aparatos e instrumentos médicos, odontológicos, y de óptica maquinaria y repuestos industriales, así como insumos básicos para la fabricación de productos de vidrio y cerámica.
Las solicitudes de divisas se realizarán por un monto mínimo de 5.000 dólares y un máximo que no excederá 0,5% del monto total de la subasta, es decir, 2.200.000 dólares, con múltiplos de orden de compra de 1.000 dólares.
Las empresas convocadas deben estar debidamente inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Rusicad), domiciliada en el territorio nacional y que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa que regula el Sicad.
La recepción de las órdenes de compra ante los bancos públicos se iniciarán el martes a partir de las 9 AM hasta el jueves 13 mientras la adjudicación y anuncio de los resultados se realizará el viernes a 6:PM, indica el comunicado publicado por Cencoex.
Las empresas que resulten favorecidas en la subasta deben suscribir obligatoriamente un Contrato de Fiel Cumplimiento para Operaciones Cambiarias y la respectiva fianza, documentos que serán remitidos de forma electrónica una vez de recibir el mensaje de adjudicación de divisas.
Asimismo, deberá realizar una declaración de cierre de la importación para la que solicitaron las divisas ante el banco dentro de los cinco días hábiles siguientes a la nacionalización de la mercancía.
Además, indica a las empresas que la presentación de órdenes de compra ante la correspondiente institución bancaria no genera derecho alguno de adjudicación, así como garantía del monto total de divisas a ser liquidado, "que queda sujeto a la variación del precio del instrumento negociado, y hasta por el monto máximo en divisas requerido".
Al detalle:
DESCRIPCIÓN DE LA SUBASTA: Fecha de la convocatoria: 10 de febrero de 2014. Monto total de la Subasta: USD 440.000.000,00 Monto mínimo por Orden de Compra: USD 5.000 Monto máximo por Orden de Compra: 0,5 % del monto total de la subasta Múltiplo por Orden de Compra: USD 1.000Para más información ir al siguiente link
Tomando el pulso
Lo + Leído
La marca de embutidos Premium de Industrias Alimenticias HERMO trae esta línea única en el mercado venezolano, que se estrena con el lanzamiento de la pechuga de pavo reducido en sodio.
A pesar de la asfixia que padece la agroindustria de alimentos, Empresas Polar invirtió recientemente 220 millones de bolívares para aumentar la producción de harina P.A.N a 41.244 toneladas al año.
DINERO pone a disposición de sus lectores una entrevista realizada a un directivo de Farmatodo, publicada en su edición aniversaria número 293 titulada "Héroes en Tiempos de Crisis", en la q