Twitter prohíbe publicidad de criptomonedas para frenar estafas
La red social estadounidense Twitter prohibirá en su plataforma publicidades relativas a las criptomonedas con el fin de frenar intentos de estafa, anunció la empresa este lunes, sumándose así a iniciativas similares de otros grandes grupos que operan en internet.
"Tenemos el compromiso de mantener la seguridad de la comunidad Twitter. Para ello, hemos incorporado una nueva regla sobre las publicidades en Twitter vinculadas a las criptomonedas, que estipula que la publicidad para reunir fondos en criptomonedas (Initial coin offerings, ICO) y las ventas de 'monedas virtuales' serán prohibidas en el mundo entero", señaló la red social.
Una ICO consiste en crear una moneda virtual propia y venderla a inversores que pagan en otras criptomonedas o en divisas tradicionales.
Facebook y Google ya anunciaron medidas similares.
Los intercambios de divisas virtuales están sometidos a una gran volatilidad. También son acusados de servir como herramienta de blanqueo para redes criminales, y los reguladores del mundo entero intentan desarrollar sistemas de supervisión más adaptados y eficaces.
Varios países ya han lanzado iniciativas en favor de una mayor regulación de este mercado.
El 7 de marzo, la autoridad bursátil estadounidense (la SEC) llamó a las plataformas electrónicas en las cuales se intercambian las criptomonedas a registrarse.
La SEC demandó judicialmente a criptomonedas que le parecen fraudulentas y lanzó investigaciones sobre empresas que operan en este mercado, advirtiendo a sus usuarios al respecto.
La semana pasada, los ministros de Finanzas del G20 se negaron a considerar al bitcoin y otras criptomonedas como monedas soberanas y alertaron sobre sus posibles "implicaciones sobre la estabilidad financiera".
Hacia las 19H55 GMT, la más célebre de las criptomonedas, el bitcoin, valía 7.929,52 dólares, contra 8.616,25 el viernes por la noche, una caída cercana al 8%.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El procedimiento fue acompañado por agentes antidrogas (DEA) de Estados Unidos, informaron a la AFP fuentes policiales en Salto del Guairá.
Las violaciones tuvieron lugar entre 2011 y 2018 y consistieron principalmente en transacciones de bienes y servicios minoristas de bajo coste.
Empresas Polar denuncia apropiación arbitraria casi 14.000 kilos de alimentos y productos desde su sucursal ubicada en San Fernando de Apure.