Sábado 14 de Noviembre de 2026

Salario mínimo sube a 392.646 bolívares tras un ajuste de 58%

INGRESOS
El ticket de alimentación se incrementa de 549.000 a 915.000 bolívares mensuales, a razón del aumento de la Unidad Tributaria que pasó de 300 a 500 bolívares, para un aumento de 67%.

El presidente Nicolás Maduro decretó un aumento del salario mínimo del 58 por ciento ante el avance de la hiperinflación y que estará vigente desde el 1 de marzo. El salario mínimo pasó a 392.646 bolívares desde los 248.000 bolívares.

El "ingreso mínimo legal de los trabajadores, con el segundo aumento de este año, nos lleva a un millón 307.646 bolívares. Es un aumento integral y tiene un impacto del 64%", señaló Maduro.

Precisó que con estas medidas se está defendiendo el salario de los trabajadores, la estabilidad y creación de empleos.

El ticket de alimentación se incrementa de 549.000 a 915.000 bolívares mensuales, a razón del aumento de la Unidad Tributaria que pasó de 300 a 500 bolívares, para un aumento de 67%.

Mientras que el salario aumentó 58%, al pasar de 248.000 a 392.646 bolívares y desde hoy aplicará para todos los trabajadores de la administración pública, el cual ya está siendo depositado, informó el mandatario.


 

Lo + Leído

INVESTIGACIÓN

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó hoy que acusó formalmente en los tribunales a tres jefes de organismos de seguridad durante la llamada IV República (1958-1999) a los que involucr

MARCAJE

La medida aplicará para los productos importados y producidos en Venezuela.

ANÁLISIS

Alejandro Rebolledo, abogado especialista en anti-lavado de dinero, afirma que no sólo se blanquea dinero en Venezuela, sino que “ya se conocen las redes de soborno, corrupción y lavado de dinero que

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales