Sundde exigió a Nestlé y Procter Gamble ajustar precios al 15 de diciembre
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inició el proceso de verificación de precios a más de 200 empresas productoras de alimentos y artículos esenciales.
La inspección se llevó en 37 empresas productoras de alimentos bebidas y artículos de aseo personal del Distrito Capital así como también del estado Miranda. Entre las empresas que fueron abordadas por la fuerza fiscalizadora de la Sundde se encuentran Nestlé, Alfonzo Riva, Procter & Gamble también conocida como (P&G), así como también Bimbo, entre otras, reseñó la Sundde en su sitio de internet.
“Entre una de las principales empresa que fueron abordadas se destaca la Procter & Gamble (P&G) y Nestlé, donde se efectuó la verificación de precios tomando como referencia el precio estipulado el pasado 15 de diciembre y de esta manera proceder a los ajuste de precios pertinentes”, reseñó.
La superintendencia mencionó que esta primera empresa maneja dentro de su gama de productos artículos de higiene personal y aseo del hogar. Estos ajustes de precios se realizan en previa reunión de la autoridad de la Sundde con representantes de las empresas productoras de todo el país.
Son más de 600 productos y alimentos esenciales a los que se le ejecutará esta acción dada por el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela Tareck El Aissami, donde ordenó efectuar el ajuste de precio en todas las cadenas de supermercados.
De esta manera también se verificará en las comercializadoras la distribución oportuna de los productos los cuales deben de ser ofrecidos a precios ajustados al pueblo venezolano.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El procedimiento fue acompañado por agentes antidrogas (DEA) de Estados Unidos, informaron a la AFP fuentes policiales en Salto del Guairá.
Las violaciones tuvieron lugar entre 2011 y 2018 y consistieron principalmente en transacciones de bienes y servicios minoristas de bajo coste.
Empresas Polar denuncia apropiación arbitraria casi 14.000 kilos de alimentos y productos desde su sucursal ubicada en San Fernando de Apure.