Lunes 06 de Abril de 2026

IATA dejará Venezuela por deterioro de la situación social y económica

AVIACIÓN
El vicepresidente regional para las Américas de IATA, Peter Cerdá, explicó a los medios que el cierre se producirá el 31 de enero a raíz del la inestabilidad en el país, "que tiene un impacto en la comunidad empresarial".

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) cerrará a partir de enero su oficina en Caracas ante la inestabilidad política y el deterioro de la situación social y económica en el país, anunció este martes la organización.

El vicepresidente regional para las Américas de la IATA, Peter Cerdá, explicó a los medios que el cierre se producirá el 31 de enero a raíz del la inestabilidad en el país, "que tiene un impacto en la comunidad empresarial".

Por esta situación solo 6 aerolíneas de la IATA siguen operando en Venezuela frente a los 24 que había en el país en 2014.

Según Cerdá, el tráfico internacional ha descendido 65% desde 2013 y más del 69% de los vuelos de las aerolíneas miembros de la IATA han sido cancelados.

A esto se suma que el gobierno del presidente Nicolás Maduro sigue bloqueando la repatriación de 3.800 millones de dólares de fondos de la industria, recalcó Cerdá.

La IATA, que no tiene grandes esperanzas de mejora en Venezuela, operará a partir de febrero desde Panamá para apoyar a las aerolíneas que permanecen en Venezuela, la industria aérea más amplia y a los viajeros venezolanos.

Mientras, las operaciones cubanas que previamente se gestionaron desde Caracas, se trasladarán a la oficina de la IATA en Miami (EEUU), responsable de las relaciones con el Caribe. EFE

Lo + Leído

CONFLICTO

Este martes, durante la movilización estudiantil que pretendía llegar al Ministerio de Interior y Justicia, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, invitó al pueblo a conformar los comités en def

ANÁLISIS

Pdvsa tiene la obligación contractual de suministrar 1.495 millones de bdp a sus clientes, pero solo cuenta con 694.000 bdp para exportar.

ANÁLISIS

El 2015 está marcado por el calendario electoral.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales