Constituyente autoriza allanar inmunidad del vicepresidente de la Asamblea
La Asamblea Nacional Constituyente alzó la mano este lunes en favor de un decreto que autoriza el allanamiento de la inmunidad parlamentaria al diputado y vicepresidente de la Asamblea Nacional Freddy Guevara.
En sesión ordinaria celebrada en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Legislativo, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, manifestó que la aprobación de este documento "se trata de una decisión soberana e histórica, y que el objetivo de esta instancia plenipotenciaria no es otro que garantizar el Estado de derecho y de justicia".
"Estamos defendiendo la paz, la soberanía y la independencia de Venezuela", comentó Rodríguez, después que el secretario de la ANC daba lectura al referido decreto, en el que se ratifican los presuntos delitos cometidos por Guevara: asociación e instigación pública al odio, penados por las leyes de la República.
El debate de este lunes convocó las ponencias de constituyentes como Diosdado Cabello, Julio Chávez, así como del secretario ejecutivo de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública (Covejuspaz), Larry Devoe, y el Fiscal General de la República. Este último, condenó que el proceder de Guevara tuviera como único fin el poder, la derrota de la ANC y también del gobierno del presidente Nicolás Maduro..
"Su objetivo era acabar con la Asamblea Nacional Constituyente y no le importaba quién muriera, ni tampoco si usaba a menores de edad (...) Fue terrible la manera en la que fueron usados. Hay decenas de personas que fueron engañadas y están privadas de libertad mientras que los autores intelectuales son los que llaman a que nos bombardeen y nos asesinen con una invasión militar, siguen llamando a que nos sancionen para que nuestro pueblo se ahogue de hambre", condenó el fiscal en su intervención.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La puesta en marcha de esta planta, con una capacidad de 30 mil barriles por día, permitirá a la empresa mixta el acondicionamiento del crudo para su colocación en los mercados
Tras varias prórrogas, el vicepresidente para el Área Económica declaró que el mercado permuta iniciará en horario bancario el primer día de la semana que viene.
El ministro aseguró que el gobierno no tiene ninguna urgencia en vender la empresa refinadora de petróleo y agregó que se mantienen los contratos "porque no vamos a renunciar a nuestro mercado&qu






