Miércoles 29 de Abril de 2026

Simón Zerpa es el nuevo ministro de Economía y Finanzas

NOMBRAMIENTO
Zerpa, quien fue designado en calidad de encargado, lo que quiere decir que podría ocupar el cargo sólo temporalmente, sustituye a Ramón Lobo, quien desde el jueves cumple funciones como presidente del Banco Central.

El presidente Nicolás Maduro designó a Simón Zerpa como nuevo ministro de Economía y Finanzas, quien viene a reemplazar a Ramón Lobo recientemente nombrado como presidente del Banco Central de Venezuela.

El nombramiento fue publicado en la Gaceta Oficial que circuló el viernes.

En julio, Washington aplicó sanciones a 13 funcionarios venezolanos de alto rango, entre ellos Zerpa, que prohíben a empresas estadounidenses tratar con estas personas. Según fuentes financieras, las sanciones que pesan sobre Zerpa están disuadiendo a algunas firmas de hacer negocios con la estatal petrolera, ya que muchas de las transacciones están vinculadas al departamento que él dirige.

Maduro hizo el nombramiento a través de un decreto publicado en la Gaceta Oficial que circuló el viernes. No quedó claro de inmediato si el nuevo ministro seguirá cumpliendo funciones en Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Zerpa, quien fue designado en calidad de encargado, lo que quiere decir que podría ocupar el cargo sólo temporalmente, sustituye a Ramón Lobo, quien desde el jueves cumple funciones como presidente del Banco Central.

Maduro también designó el viernes a su ministro de Agricultura, Wilmar Castro, como vicepresidente de Economía, que supervisará todas las carteras que tengan relación con temas financieros. Reuters.

Lo + Leído

MENÚ

Los amantes y fanáticos de estas cremosas bebidas podrán elegir entre cinco deliciosos sabores: Vainilla, chocolate, fresa, duce de leche y oreo a un precio irresistible

COMUNICADO

El gremio no precisó sobre la detención de un directivo, pero dijo que si algún vocero identificó la situación como "hora cero", es parte de una "situación de desesperación en procura d

CAÍDA

Los títulos de la República y la estatal petrolera siguen retrocediendo. Al cierre de la jornada se registró una caída en promedio de 0,60 y 1,20 puntos respectivamente.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales